Flores de Bach

 Las Flores de Bach se trata de un sistema de 38 esencias florales descubiertas en 1930 por el médico británico Edward Bach, bacteriólogo y patólogo, en un intento por desarrollar una terapia capaz de tratar a cada individuo como un ser completo, y no sólo a la enfermedad que padece. Bach estaba convencido que la mayoría de las enfermedades humanas eran consecuencia de un estado mental negativo; que cada flor está asociada a una de esas emociones; y que su uso puede ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo. Esto, al ofrecerle un estado emocional positivo que conduce a la restauración de un equilibrio sano, y capaz de catalizar los recursos propios del individuo para mantener el equilibrio.
Las Flores de Bach son utilizadas para tratar de forma efectiva y natural diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones, cansancio, entre muchas otras. El curso consta de tres módulos, serán enviados en formato pdf. Está disponible para empezarlo en todo momento. A la finalización del curso estarás capacitado para atender consultas de como terapeuta floral Bach, así como para  utilizarlo en auto-tratamiento.
Cuando el alumno haya terminado la lectura de cada módulo se le enviará un cuestionario que deberá completar y reenviar, en total son tres cuestionarios y a la finalización de los mismos se le enviará el certificado de Terapeuta Floral Bach.
Nivel I:
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA FLORAL DE BACH:
Introducción a la Terapia del Dr. Bach. Las Flores de Bach en el mundo.
Salud/enfermedad. Biografía del Dr. Bach. Las Flores de Bach. El poder de las
emociones. Los 7 grupos emocionales. Combinación de Flores. Cómo preparar las
gotas. Forma de Administración. Reglas para la indicación de Flores. Cómo cura la
terapia de Flores de Bach. Las Flores y las emociones: descripción breve de las 38
Flores.
Nivel II
SISTEMA BACH:
Profundización de cada Flor:
- Grupo 1 (Para los que sienten temor): Rock Rose, Mimulus, Cherry Plum  Aspen, Red Chestnut.
- Grupo 2 (Para los que sufren de incertidumbre): Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse, Hornbeam,Wild Oat.
- Grupo 3 (Falta de interés en el presente): Clematis, Honeysuckle, Wild Rose, Olive, White Chestnut, Mustard, Chestnut Bud.
- Grupo 4 (Para la soledad): Water Violet, Impatiens, Heather.
- Grupo 5 (Hipersensibilidad a influencias): Agrimony, Centaury, Walnut, Holly.
- Grupo 6 (Desaliento y Desesperación): Larch, Pine, Elm, Sweet Chestnut,
Star of Bethlehem, Willow, Oak, Crab Apple.
- Grupo 7 (preocupación excesiva por los demás): Chicory, Vervain, Vine, Beech, Rock Water.
- Rescue.
  • Flores básicas y reaccionales.
  • Afirmaciones.
  • Filosofía del Dr. Bach.
  • Escritos del Dr. Bach.
NIVEL III
LA ENTREVISTA:
Introducción. Principios Esenciales. Consideraciones. Encuadre (Primera Parte) El Encuadre Terapéutico Recomendaciones. El lugar físico. Cómo comenzar la práctica. Anexo (Preguntas más frecuentes) La comunicación en la Entrevista. Los procesos de comunicación.
ANEXO:
Flores de Bach para mascotas. Indicaciones de los Remedios Florales. Flores e insomnio. Flores y tensión muscular. Flores y enfermedades incurables. Flores y adicciones. Flores en niños con retardo psíquico. Flores y Autoestima. Generalidades de Flores en niños. Flores en niños con temor.
Modalidad Online y Modalidad Presencial
Abrir chat